Se realizó el foro de legislación secundaria en materia educativa

San Luis Potosí, SLP.- Con el fin de enriquecer la reforma educativa en lo referente a las leyes secundarias, la Comisión de Educación del Congreso del Estado llevó a cabo el foro de legislación secundaria en materia educativa, realizada al magisterio potosino.

La diputada María del Consuelo Carmona Salas presidenta de la comisión,  dijo que la finalidad del evento es recabar las inquietudes de los maestros y maestras para plasmarlas en el documento de propuestas que serán entregadas en el Congreso de la Unión y que posteriormente integren las leyes secundarias.

Señaló que no basta solo con la infraestructura y contar con maestros, sino que es necesario trazar un rumbo definido en la calidad educativa que se le brinda a todos los estudiantes del país.

Mencionó que se requiere que las leyes secundarias, sean congruentes con el panorama internacional en materia de educación, aprendizaje y el desarrollo pedagógico que el mundo demanda, por lo que consideró importante escuchar la voz de padres y madres de familia, así como el magisterio, pues son quienes viven la realidad dentro de las aulas.

Algunas de las propuestas obtenidas por parte de maestros y padres de familia, fueron en materia de seguridad social, pues demandaron que muchos de quienes hoy están al frente de las aulas no cuentan con seguridad social; de igual manera pidieron que el idioma inglés pudiera expandirse a todas las aulas del país pues no puede seguir siendo exclusivo de solo algunos planteles educativos.

Carmona Salas enfatizó que, es importante el vínculo entre sociedad y el poder legislativo para la creación de propuestas de alto impacto como la reforma educativa, pues los actores sociales son quienes nutren las leyes y evalúan si son o no funcionales.

En el evento estuvieron presentes la diputada María del Consuelo Carmona Salas, presidenta de la Comisión de Educación; el Secretario de Educación de Gobierno del Estado Ing. Joel Ramírez Díaz; Mtro. Francisco Javier Delgado Rojas, Rector de la Universidad Politécnicay la Diputada Martha Barajas García, Vicepresidenta de la Comisión de Educación.