18 abril, 2024

Continúan mesas de atención en SGS

11 julio, 2019

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- La dirección de Participación Ciudadana, informó que las Mesas de Atención en colonias y comunidades siguen activas, mediante las cuales se acercan importantes servicios a la población, lográndose beneficiar con distintos servicios y atención en un periodo de seis meses a más de 18 mil personas.

Al respecto, la titular del área, María del Socorro Pérez Díaz, señaló que un periodo de seis meses, del primero de enero al 30 de junio de este año, se fortalecieron los centros de acopio y donación de medicamentos con receta e informó se lograron donar 3071 medicamentos, con el objetivo de aminorar el gasto familiar y apoyar en el tema de salud a las familias.

Indicó que en el periodo de seis meses se atendieron a 3 mil 433 personas en 120 mesas donde se realizaron cortes de pelo, aplicación de tintes, toma de glucosa y toma de presión, con la intención de apoyar en la economía familiar y brindar información preventiva.

Señaló que las visitas se hacen de acorde a una calendarización para abarcar el mayor número de lugares posibles, entre colonias y comunidades, todo para tener un acercamiento y ayudar a la población más vulnerable con las distintas campañas, ya sea entrega de juguetes, ropa invernal, atención psicológica y clases de activación física.

Expresó que una de las prioridades es atender a personas de la tercera edad y niños, quienes son más vulnerables a enfermedades, sin embargo, la atención se da a todas las familias que la requieran.

La funcionaria dijo, que también se lleva información de los diversos programas y proyectos que lleva a cabo el Ayuntamiento en estas mesas, puesto que muchas veces la gente no se da cuenta de beneficios que se ofrecen, como la entrega de 400 despensas básicas a personas de escasos recursos durante el periodo.

Finalmente, invitó a las personas a que se acerquen a las oficinas de esta área, ubicadas en Matamoros 111 de esta cabecera municipal, a hacer donaciones de medicamento no caduco que no utilicen.

NOTAS RECIENTES