‘El cuerpo encontrado ayer en la carretera a Rioverde corresponde al policía estatal Armando García; la familia quiere prueba de ADN’: Federico Garza

San Luis Potosí, SLP.- La Fiscalía General del Estado confirma que el cuerpo encontrado en el kilómetro 210 de la carretera a Rioverde se trata del agente de la Policía Estatal Armando García Hernández, dato que les arrojó una huella dactilar que consta en la base de datos del elemento, sin embargo ello no es aprobado por los familiares, quienes al saber el avanzado estado de descomposición del cuerpo, han solicitado que se le realice la prueba del ADN, misma que en 15 días arrojará el resultado.

Federico Garza Herrera, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que el cuerpo encontrado en la carretera a Rioverde podría ser el del policía estatal desaparecido, toda vez que la primera prueba forense confirmó que la identidad del policía y del cuerpo encontrado coincide. Por su parte, la familia del elemento pidió esperar hasta la prueba de ADN confirme la identidad.

«Nosotros encontramos que la necropsia establece traumatismo craneoencefálico derivado del paso de un proyectil de arma de fuego. Nosotros hicimos unas muestras, obtuvimos del dedo índice de la mano izquierda huella digital, la huella digital es coincidente con el policía, pero independientemente de eso con el afán de tener la muestra de ADN, estaremos en el curso del día de hoy obteniendo los elementos suficientes para llevar a cabo esa probanza. Las primeras muestras que hicimos, hay coincidencia».

En cuanto a las dos versiones que circularon del hallazgo del cuerpo, indicó que el mismo fue encontrado completo y no desmembrado como circuló en redes; el cuerpo sólo tenía un tiro de gracia y se encontraba en estado de descomposición.

«La gente descendió en el acantilado, obtuvieron el cuerpo a través de todas las herramientas que llevaron, se rescató el mismo y fue trasladado al servicio médico forense en donde se llevó a cabo la necropsia y los resultados fueron los que les acabo de decir».

Indicó que los familiares ya tuvieron diálogo con la Fiscalía, sin embargo, pidieron esperar el resultado de ADN, por lo que la FGE la realizará procedimiento solicitado. El resultado tardará 15 días.