Junta Estatal de caminos presenta vía alterna a la carretera 57

San Luis Potosí, SLP.- Dentro de la gaceta ecológica 2019 de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través de la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental, apareció ya la solicitud de la Junta Estatal de Caminos para modificar el uso de suelo para construir la vía alterna a la carretera 57.

En el listado de ingreso de proyectos y emisión de resolutivos derivados del procedimiento de evaluación de impacto ambiental, apareció que el 27 de junio entró la petición de la JEC para que la Semarnat autorice la petición.

Lo anterior fue confirmado este día por el encargado de la JEC Marcos Rosales, al mencionar que «ya se envió la primera petición, está en manos de la Semarnat para que emita su opinión”.

La JEC pidió de esta forma el cambio de uso de suelo en terreno forestal para la construcción de la prolongación de la avenida Juárez-Eje 140 en la capital potosina. El proyecto, según se especifica, consiste en la construcción de la prolongación de la avenida que contará con dos cuerpos de tres carriles cada uno, con una longitud de 10,280 metros.

El encargado de la JEC apuntó que la obra rondaría los mil 400 millones de pesos, y se espera que pueda iniciar a finales de este año o inicios del próximo.

-