Xavier Nava no estará en la boleta del 2021, debe enfrentar a la Justicia: Tere Carrizalez

San Luis Potosí, SLP.- A través de su cuenta de Facebook, Tere Carrizales Hernández, oficial del Registro Civil 11 en la capital potosina, publicó que Xavier Nava “NO podrá estar en la boleta del 2021” a la vez que advirtió que el alcalde de la capital potosina “no podrá ni siquiera votar”, esto luego de la golpiza que recibió a manos de policías de Seguridad Pública Municipal, dirigidos por el comandante Edgar Jiménez Arcadia, por órdenes, según las propias declaraciones de los policías, del secretario general del Ayuntamiento, Sebastián Pérez, y del alcalde.

Tere Carrizales revela además que “el juicio político al presidente Xavier Nava parece más cercano y real”. La oficial del registro civil fue sacada a rastras de su oficia por policías municipales el pasado 1 de julio cuando en una acción autoritaria y fuera de la Ley el secretario general del Ayuntamiento, Sebastián Pérez, la destituyó de su cargo, a pesar de que no tenía las facultades para hacerlo.

El escándalo por la agresión física y violación a los derechos humanos y laborales de Tere Carrizales alcanzó dimensiones internacionales, toda vez que el video donde quedó registrada la golpiza, fue retomado por medios nacionales e internaciones.

Ante este escándalo el alcalde Xavier Nava declaró en un primer momento que todo se había hecho apegado a la Ley y declaró “Yo no veo que haya sufrido golpes”, sin embargo una vez que el escándalo trascendió, reculó y anunció que haría una investigación que, por cierto, no ha iniciado.

A la par de las declaraciones del alcalde, su gabinete ofreció una rueda de prensa en la que incluida la coordinadora municipal de Derechos Humanos, Olga Palacios, defendió el uso de la fuerza y la violación a los derechos humanos al asegurar que “Por la negativa de la vía pacífica se usa la fuerza”.

Tere Carrizales se ha entrevistado con varios actores políticos incluyendo los diputados de la LXII Legislatura, quien le han mostrado su apoyo para iniciar un juicio político en contra del alcalde Xavier Nava Palacios que, según revela el periodista Oswaldo Ríos:

La administración de Xavier Nava hace agua y la agresión en contra de Tere Carrizales fue la gota que derramó el vaso. Públicamente diputados, regidores, panistas, Derechos Humanos y otros funcionarios y actores políticos han dado la espalda al alcalde Xavier Nava.