Asegura el gris y funesto ‘Caco’ Leal que aún no hay arreglo con trabajadores del Estado

San Luis Potosí, SLP.- Agentes del Ministerio Público y Policías Estatales siguen sin llegar a un acuerdo con Gobierno del Estado en la distribución del recurso otorgado por Congreso del Estado para la homologación salarial del 15% correspondiente al año 2019. Los afectados se manifestaron en casa de gobierno la noche del 17 de julio del presente año.

El secretario general de gobierno del estado, Alejandro Leal Tovías, indicó que aún no se llega a un arreglo con los elementos por lo que las reuniones continuarán y cuando se tenga el acuerdo definitivo, este llegará con retroactivo.

Según la presidenta de la asociación de Ministerios Públicos, Adriana Moyá Méndez, el aumento de los elementos habría tenido que reflejarse en el cobro salarial para la primera quincena del mes de mayo del presente año toda vez que fue autorizado desde el año anterior en el Congreso del Estado. Se estima un incremento del 40% de manera paulatina.

«Tuvimos una reunión en la tarde y no llegaron a un acuerdo definitorio, se fueron a casa de gobierno; estuvimos el secretario, también estuvo el fiscal y su servidor, estuvimos platicando bastante tiempo, les explicamos como vamos a hacerlo, lo entendieron y se retiraron».

Aclaró que a pesar de que no se ha llegado a un arreglo con la parte que se dice afectada, se tendra un retroactivo ya que se cuenta con un presupuesto fijo y ya en las arcas de gobierno desde el dia 1 de enero.

«Esta garantizado porque es retroactivo. Hay que dispersaron entre una cantidad de gentes, unos ganan una cantidad, otros ganan otra cantidad, entonces estamos viendo la discusión era por una cantidad de dinero o por un porcentaje».