Ejidatarios y activistas, pretenden evitar que Xavier Nava y «Chato» López depreden la Sierra de San Miguelito

San Luis Potosí, SLP.- Comuneros de la Comunidad de San Juan de Guadalupe anexos, Tierra Blanca y San Miguelito, nuevamente denunciaron que el próximo 21 de Julio, se realizará una asamblea convocada por comuneros y comisariados afines al empresario inmobiliario Carlos “Chato” López Medina, mediante una simulada asociación inmobiliaria de participación en una empresa denominada “Espacios en el Horizonte S.A. de C.V.

Carlos Covarrubias Rendón activista y abogado, indicó que mediante esa nueva jugada y la que llamó ilegal, donde se pretendía apropiar de 2,069 hectáreas, por falta de uso de cambio de suelo y la negativa expresada por el Registro agrario Nacional (RAN), el empresario pretende apropiarse de muchas más hectáreas.

Mencionó también, que la desesperación de los grupos empresariales ha llegado a intentar amarrar a la comunidad al proceso de urbanización, han colocado a esta en estado de sitio, ante los acuerdos políticos de Xavier Nava y Carlos López Medina, con riesgo de confrontación y violencia.

“Otra de las situaciones que se ponen en la cuerda floja, es el ecosistema que pretenden depredar, esto sin conciencia ecológica y mediante artimañas ilegales, que han ideado entre “Chato” López y el alcalde Xavier Nava para depredar la Sierra de San Miguelito”.

Por último, los activistas y ejidatarios pidieron la no intervención de dependencias estatales, exigiendo se respete esta importante área natural protegida.