En el caso Teresa Carrizales… Fernando Balauzarán le dice a Xavier Nava… ‘Así no se trata a las personas’

San Luis Potosí, SLP.- En relación a la violencia y ultrajes de que fue víctima la oficial del Registro Civil Teresa Carrizales, el dirigente nacional del PRD, Fernando Belauzarán, expresó enfático y con visibles muestras de indignación: “Es mi amigo Xavier (Nava), pero así no se trata a ninguna persona”.

Lo anterior, en referencia al vídeo que circula en redes donde se ve a la abogada Carrizales Hernández siendo violentada por policías de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, para ser desalojada de la oficialía del Registro Civil que tenía a su cargo.

Interrogado por los medios locales, el ex diputado federal perredista, subrayó también al respecto: “Sí vi el vídeo, y no me gustó, evidentemente así no se trata a las personas, por más errores que haya cometido”.

Líder de opinión en medios nacionales, y compañero de Nava Palacios en foros de opinión donde se cuestiona la política que sigue el presidente Andrés Manuel López Obrador, Belauzarán Méndez también comentó estar enterado de que respecto del tema de la licenciada Carrizales se está llevando a cabo una investigación.

“Cuando se concluya las investigaciones yo esperaré que se sancione a los responsables y se aclare todo”, agregó que todos deben asumir sus responsabilidades, empezando por el propio presidente municipal capitalino, como máxima autoridad en el Ayuntamiento.

Durante la rueda de prensa que ofreció en la capital potosina, también remarcó sobre el citado tema: “Tenemos que señalar los errores, y eso es un error, y yo no me voy a callar, así se trate de Xavier, que sí, es mi amigo, pero hay que decirle: así no se trata a ninguna persona”, insistió.

El dirigente de izquierda estuvo en San Luis Potosí este jueves 18 de julio para llevar a cabo diversas actividades, dentro de las cuales celebró algunas reuniones con representantes de fuerzas políticas en la entidad.

-