28 marzo, 2024

Obras de docentes de la UASLP integran exposición del MAC que se inaugura este viernes

18 julio, 2019

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Docentes del Centro Universitario de las Artes y de la Coordinación Académica en Arte de la UASLP resultaron seleccionados para formar parte de la muestra denominada Arte Contemporáneo en San Luis Potosí 12 artistas, que presenta el Museo de Arte Contemporáneo a través de la Secretaría de Cultura, en el marco de sus 10 años de mostrar el arte contemporáneo en la Capital Potosina.

Los docentes que exhibirán su obra son: Elisa Urías, Rodrigo Meneses, Ramón Portales y José Tercero; quienes expondrán su obra, junto a la de artistas como: Alberto Martínez, Rosa Luz Marroquín, Armando Belmontes, Jesús Ramos, Tiburcio Renovato, César Lugo Elías, José Faz e Iván Sánchez.

Se trata de una selección que realizó el propio Museo de Arte Contemporáneo que ideó este trabajo que estará exhibido durante cuatro meses a partir de la inauguración pactada para este viernes 19 de julio en punto de las 8 de la noche en la calle de Morelos 235 en la zona centro de la capital potosina.

La maestra Elisa Urías destacó que esta es una exposición colectiva que abarca artistas de distintos periodos y generaciones, que junta la diversidad, algunos incluso que ya no están, pero que han dejado su obra para que las generaciones de ahora la puedan observar.

Sostuvo que es esta una muestra muy diversa, que estará en un espacio que junta la diversidad de artistas y generaciones lo cual espera pueda ser interesante para el público potosino. Agregó que de manera personal, nunca se imaginó poder exhibir su obra junto a la de grandes maestros muy representativo como: Jesús Ramos, Armando Belmontes y Alberto Martínez.

Agrego que para el público potosino esto será una breve revisión de cómo ha evolucionado el arte contemporáneo, por ello invitó al público a que se den el tiempo de acudir ahora que está en puerta la temporada vacacional.

El docente Ramón Portales apuntó que el trabajo que ha realizado es lo que lo ha llevado a ser seleccionado en esta muestra, por el museo para estar presente, aseguró que cuando recibió la noticia sintió el reto, mencionó que este trabajo implica tomar una estafeta que lo pone en la mira de todos, pero le resultó satisfactorio el que lo inviten y que le reconozcan la trayectoria.

Apuntó que la pieza que estará presente es una con la que obtuvo el premio 20 de noviembre, Manuel Ramos, que ganó en el 2011, y es una fotografía en políptico a manera de collage, fotomontaje, que comprende 18 fotografías de botellas de pet rellenas de plástico denominada ladrillos ecológicos y que está en manos de la secretaría de cultura y ahora se volverá a exhibir, como algo muy rico pues aunque es parte del patrimonio cultural de los potosinos, se le desempolva para que nuevamente sea vista.

La inauguración está pactada para realizar se este viernes 19 de julio del 2019 a partir de las 8 de la noche, ese día la entrada será libre y posteriormente estará vigente hasta el mes de noviembre del 2019.

NOTAS RECIENTES