Centro de Bienestar Familiar UASLP ofrece curso de Primeros auxilios y Tanatología

San Luis Potosí, SLP.- Dentro del ciclo de cursos y talleres agosto –diciembre 2019, el Centro de Bienestar Familiar de la UASLP, ofrece el curso de Primeros auxilios y Tanatología, impartido por la L.E. Jovita Grimaldo Jalomo. Esta actividad contempla tres horas de clase semanal, los viernes de 5 a 8 de la tarde.

El curso de primeros auxilios se realizará a partir del 13 de agosto del año en curso, abarcando lo básico: toma de signos vitales, curaciones, cómo cambiar un paciente, baño de esponja, en sí, lo que se debe realizar en primera instancia cuando se requiere la atención de enfermería.

En entrevista la L.E. Jovita Grimaldo coordinadora del curso hablo de la importancia del tema entre los universitarios, “lo más importante es la salud en todos los aspectos, esto ayuda a prevenir y hacer conciencia de lo que debemos hacer, aprender a identificar factores de riesgo que nos ayuden a mejorar el entorno social y familiar”.

Recomendó que lo básico es aprender a tomar signos vitales, cómo identificar los riesgos en el trabajo, en la escuela, en casa, y así aplicar en familiares que requieran atención de enfermería y brindar apoyo,

El curso de primeros auxilios está dirigido al personal administrativo de la UASLP y familiares. Aparte de primeros auxilios, se impartirá el curso de Tanatología, “iniciamos con primeros auxilios y después tanatología. Tanatología lo implementamos a partir que se tomó un diplomado en el Hospital Central, decidimos ofrecer en la institución para hacer una retroalimentación”.

Manifestó que la tanatología lleva a familiarizar con el término de la muerte, tener la idea que en algún momento vamos a morir, y por ello es necesario comprender de mejor manera y brindando apoyo a los familiares.

“Es importante que los familiares aprendamos a convivir con el dolor, así como disfrutamos la alegría, también tenemos que recrear el momento en que nuestros familiares requerirán nuestro apoyo”.

Lamentó la escasa cultura de comprender la muerte, “existe poca cultura porque nunca pensamos que vamos a morir, vivimos el día sin pensar que se va a terminar en cualquier momento. Cuando mueren personas jóvenes es más difícil eso lo vemos en algunos duelos y abordaremos en el curso”.

Informes en el Centro de Bienestar Familiar al teléfono 8 12 96 03.