Al menos 29 muertos deja como saldo tiroteos en EU

El Paso Texas, EU.- El primer tiroteo se reportó el 3 de agosto en horas de la mañana, 20 personas perdieron la vida y 26 resultaron heridas por un tiroteo en una tienda de la cadena Walmart en El Paso, Texas. Las autoridades detuvieron a un hombre blanco de 21 años como sospechoso de la masacre.

En menos de 24 horas, nueve personas murieron en Dayton, Ohio, en el segundo tiroteo masivo. El agresor falleció, según la policía.

«El tirador ha fallecido. Hay otros 9 muertos también. Al menos otras 16 personas fueron (trasladadas) a hospitales del área con lesiones, muchos están en estado crítico«, confirmó el Departamento de Policía de Dayton.

«Trató de entrar en el bar, pero no atravesó la puerta. Alguien le quitó el arma, le dispararon y está muerto», indicó James Williams, que afirma ser testigo del hecho. «Hay al menos ocho personas muertas junto a la mesa de picnic donde estaba, en la calle. Varias personas fueron llevadas al hospital, no sé cuántas», añadió.

Nan Whaley, alcaldesa de Dayton, precisó que el tirador llevaba protección corporal antibalas y cargadores con municiones adicionales. «Cientos de personas […] podrían estar muertas hoy» si la Policía no hubiera actuado rápidamente, cita AP a Whaley.

No obstante, informes apuntan a que otro sujeto habría participado en el tiroteo, y habría escapado del sitio en un vehículo Jeep de color oscuro. Se reporta que llevaba una máscara y también estaba armado con un rifle.

El tirador utilizó un fusil de asalto calibre .223 y llevó a cabo el ataque en menos de un minuto, aseguran las autoridades estadounidenses.