22 julio, 2026

Movimiento Antorchista Nacional podría deslindarse del PRI y crear un partido político

8 agosto, 2019

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- En el marco de los Festejos del 45 aniversario del Movimiento Antorchista Nacional, Homero Aguirre Enríquez vocero nacional, indicó que se busca crear un partido político con bases propias y deslindarse de una buena vez del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Es una de nuestras metas crear un partido político, pero no queremos hacerlo de cascajos políticos como Morena, no se puede hacer un edificio nuevo con cascajo, estamos formando una fuerza para solicitar un registro ante el Instituto Nacional Electoral y tenemos gente de sobra para crear una estructura que ejerza el poder pero desde abajo, no reciclados o impresentables”, indicó el vocero nacional.

También, mencionó que no sólo es crítica al gobierno por llevar la contra a Morena, sino que siempre han buscado señalar los errores de los diferentes gobiernos como lo fue con Vicente Fox o el mismo Enrique Peña Nieto perteneciente al PRI, su eterno aliado.

A la par dijo, que ellos desde hace tiempo habían manifestado que o el PRI cambiaba su manera de conducirse en su manera de gobernar o Antorcha buscaría otras opciones lo cual es aceptable, ante el compromiso de millones de mexicanos que buscan una mejor calidad de vida.

“Buscaremos hacerle frente a las ocurrencias de Andrés Manuel López Obrador, sus errores y la potencial crisis social a la cual está orillando, seremos responsables y generaremos los mecanismos para lograr nuestra meta”, culminó.