18 abril, 2024

Ine realizará consulta distrital con sede en la Casa de la Cultura soledense

10 agosto, 2019

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- La Casa de Cultura del municipio de Soledad, fue la sede para que el Instituto Nacional Electoral (INE) llevara a cabo una mesa temática distrital, con la finalidad de establecer políticas públicas con diferentes instituciones de la sociedad que se reflejen en acciones que favorezcan el buen desarrollo de niños, niñas y jóvenes, tomando en cuenta los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2018.

El tema central de esta consulta fue la Igualdad, seguridad violencia y equidad de género.

Entre las instituciones invitadas y que tuvieron presencia en esta actividad se encuentra el INE, el Sistema Municipal DIF de Soledad, además de representantes de la iglesia, ciudadanos y un representante infantil de la escuela primaria Soto Solís.

Al respecto, el vocal ejecutivo del INE en Soledad, Raúl Cuevas Quezada, agradeció la apertura del director de Cultura, Roberto Mateo Posadas Martínez, para ofrecer este espacio para la realización de esta mesa temática distrital, en la que se ahondó en los diversos temas mencionados.

Explicó que el objetivo es darle seguimiento a los resultados de la consulta y en concreto a cada uno de los puntos.

Finalmente, informó que en el mes de noviembre  se desarrollará otra reunión para analizar el avance de las temáticas abordadas, además de analizar el cumplimiento de los compromisos asumidos.

NOTAS RECIENTES