Acepta el Secretario General de Gobierno, el gris y funesto ‘Caco’ Leal que en #SLP hay que pagar derecho de piso para trabajar

San Luis Potosí, SLP.- Negarse a pagar «derecho de piso» de parte de giros negros, es la principal causa por la que los cárteles del crimen organizado atacan a los centros nocturnos de San Luis Potosí (SLP), reconoce el secretario general de gobierno Alejandro Leal Tovías, a pesar de que prefirió no llamarlo de referidas manera.

«Todos aquellos negocios que les generan recursos, clubes nocturnos, table dance, casa de cambio, yonkes, hoteles de paso; todas esas gentes que se les fijan cuotas y que varias organizaciones se pelean por esas fuentes y cuando no pagan generan esas llamadas de atención… No es que haya derecho de piso, son acciones que toma el crimen organizado».

Ante esta situación, el secretario general dijo que existen estrategias de combate para cerrar negocios que trabajan de manera ilegal, en promedio por semana se cierran 5 establecimientos. «Cada semana estamos clausurado por violación de horarios, por menores, porque no tienen las licencias de funcionamiento».

Con respecto a lo hechos violentos acontecidos durante el pasado fin de semana donde personas perdieron la vida por ataques con armas de fuego a sitios de esparcimiento para adultos, indicó que ya se llevan a cabo las investigaciones requeridas, sin embargo mencionó que la principal dificultad es que siempre existen personas que sustituyen a los criminales que son detenidos.

«Hay videos y hay ubicación de vehículos esto es un círculo que sucede, nosotros permanentemente estamos deteniendo gente y hay que estar dale y dale y dale».

-