La Facultad de Psicología de la UASLP invita a sumarse al Voluntariado Amor en Acción

San Luis Potosi, SLP.- La Coordinación de Extensión y Responsabilidad Social (CERS) de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), invita a la comunidad universitaria a participar en el Voluntariado Amor en Acción, la convocatoria estará abierta hasta el próximo 23 de agosto del 2019.

En entrevista la maestra Guadalupe Olvera de León directora del País de las Maravillas comentó que esta convocatoria está abierta a toda la comunidad universitaria estudiantes, administradores, profesores, investigadores, interesados en mejorar su entorno.

Agregó que esté programa es una iniciativa que nace en el año 2017, busca motivar a los universitarios a la participación en actividades que ayuden al cambio y a la transformación social, desde el ámbito profesional, detectando y atendiendo a los grupos socialmente vulnerables del estado.

Trabajando a través de 6 proyectos como son: Gestión ambiental, Salud sexual y prevención del VIH, Regularización y proyecto de vida, Festejando la lectura, Remso: justicia restaurativa/PNCE y Fomento a la literatura infantil.

La también docente universitaria compartió que el semestre pasado tuvieron 26 voluntarios, alumnos de todos los semestres, a pesar de que el mayor número de participantes es de la Facultad de Psicología, también hubo de Ingeniería, Ciencias, Enfermería y Nutrición, Contaduría y Administración, etc.

Añadió que los requisitos que se solicitan a las personas que quieran integrarse al Voluntariado, es que sean Universitarios, que tengan gusto por el trabajo en las comunidades, que sean proactivos, responsables y comprometidos, con actitud de servicio y que tengan disponibilidad de horario.

La maestra Guadalupe Olvera de León detalló que los voluntarios deben de hacer mínimo tres horas de servicio de lunes a sábado, en un horario fuera de clases de trabajo de campo o capacitación.

Los interesados en inscribirse pueden enviar sus documentos al correo cers.psicologia@gmail.comantes del 23 de agosto del 2019, solicitud de ingreso, carta de motivos (formato libre) y copia del horario de clases, los resultados se darán a conocer el sábado 24 de agosto del 2019.

Los interesados pueden entrar a la página de Facebook CERS, Psicología UASLP, donde encontraran toda la información, la convocatoria y un link para la inscripción o pueden llamar al número 8 32 10 00, ext. 9330.