Amplía UASLP fechas de inscripción al Diplomado en Estudios Literarios

La UASLP ha ampliado las fechas de inscripción hasta este 15 de agosto del 2019, a los interesados en formar parte del Diplomado en Estudios Literarios que a través de la División de Difusión Cultural se oferta a la sociedad potosina.

La intención de este diplomado es proporcionar una formación sólida en aspectos teóricos y prácticos de literatura, desde una perspectiva universal.

El cuerpo académico de este diplomado está integrado por 9 doctores en letras de tres instituciones académicas de alto prestigio: la UASLP, la Universidad Iberoamericana y el Colegio de San Luis.

El diplomado consta de diez módulos que abordarán los siguientes temas: Teoría y crítica literaria, Literatura clásica greco-latina, Literatura medieval, Literatura del Pre renacimiento. Literatura del Renacimiento. Barroco y Clasicismo. Neoclásico y romanticismo, Realismo, modernidad poética y novela moderna, Vanguardias y Literatura mexicana siglos XX y XXI.

Este diplomado va dirigido a estudiantes y profesionistas interesados en la literatura como complemento a sus estudios; profesionales en la enseñanza primaria, media y media superior de literatura o español y para todos aquellos que quieran formalizar su gusto por la literatura. Las clases son viernes en la tarde y sábado en la mañana.

La doctora Margarita Díaz de León, es la coordinadora académica del proyecto, en entrevista confirmó que tuvieron excelentes resultados en las emisiones anteriores, la cual se midió a través de la aplicación de una serie de encuestas a los participantes, “esto nos motivó a realizar la segunda y ahora tercera ocasión. Obviamente, no es el mismo diplomado, está mejorado de acuerdo a la experiencia obtenida”.

Citó que uno de los resultados más importantes, además de los contenidos, fue esa llamada de atención del cuerpo académico, en el sentido que son modelos didácticos, pedagógicos, totalmente distintos; profesores y doctores en letras formados desde diferentes universidades, lo cual ha enriquecido no solo los contenidos también la atmosfera del Diplomado.

Mayores informes sobre la ampliación de inscripciones, en el Departamento de Arte y Cultura, Arista 475, o a los teléfonos 8 12 78 14 y 8 26 13 00 extensiones: 1270, 1269 y 1265. arteycultura@uaslp.mx

-