19 abril, 2024

Desde la capital acusan al Estado por faltas de recursos para la Alerta de Género

20 agosto, 2019

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- La coordinadora de Derechos Humanos en la Capital Olga Palacios Pérez, señaló la falta de recursos para efectuar trabajos en la implementación de la alerta de violencia de genero, desde el consejo de mujeres violentadas.

“Gobierno del estado es quien debe repartir recursos para la alerta de violencia de género, porqué si tendría que tener una etiqueta de recursos”

Asimismo destacó que el ayuntamiento  no debe de ser omiso a la situación, “Ayuntamiento no puede ser omiso para destinar recurso para el tema”.

Justificó los hechos sangrientos contra la mujeres al indicar que la violencia se repite desde estereotipo de aspectos culturales, ademas de la negación de acceso a la justicia hace que se reproduzca la violencia.

Dijo que desde su área buscará trabajar en la erradicación de la violencia contra la mujer, indicando que existen áreas donde sufren más afectaciones, sin embargo, no quiso indicar cuáles son dichas zonas, “Hay lugares donde sí me siento segura y otros donde se debe de trabajar”.

NOTAS RECIENTES