Nava se deslinda de feminicidios en la capital “a nosotros solo nos toca la prevención”

San Luis Potosí, SLP.- El primer empleado de la ciudad Xavier Nava Palacios, se deslindó de los últimos feminicidios en las recientes horas en la capital potosina, al declarar que a ellos como autoridad municipio les toca únicamente el tema de la prevención.

Generalizó la situación al indicar que la violencia contra la mujer es un problema que aqueja a todo el país, “la violencia en contra de la mujer es un problema de México”.

Nava Palacios continuó y de nueva cuenta recriminó a la Federación la falta de dinero,

“pensamos que debería de exigir recursos de la federación y de otras instancias (gobierno del estado)”.

Tras los feminicidios, Nava Palacios aseguró que ellos hacen desde la administración municipal los trabajos, a través de los hechos que le competen sobre prevención de la violencia.

Metiendo lo que pareciera temas políticos, señaló que necesitan que la guardia nacional logre su total potencial, para que los apoyen.

Dijo que no puede garantizar que no exista un feminicidios en la capital, pese a declarar que ellos desde su trinchera hacen los trabajos correspondientes para prevención, echándole la culpa de que en la mayoría del porcentaje de violencia contra la mujer vienen del seno familiar “nosotros no podemos entrar al seno familiar”, sin embargo, la proximidad social a cargo de la Policía Municipal se encarga de la prevención desde la familia.

Además presumió que la Dirección General de Seguridad Pública Municipal contará con 16 nuevos elementos, en próximas fechas.