‘Tenencia vehicular no debe regresar’: Ricardo Gallardo

Ciudad de México, CDMX.- Ricardo Gallardo Cardona se comprometió a no permitir que impuestos como la tenencia vehicular regresen a mermar el bolsillo de los mexicanos.

En tal sentido, el legislador federal anunció: “Trabajaremos en el presupuesto del 2020 con un sentido de justicia social, con un enfoque puesto en la redistribución de la riqueza, para que esta llegue a quienes por décadas han vivido en la miseria o la penuria económica”.

Resaltó en ese punto la política federal del presidente Andrés Manuel López Obrador al señalar que la columna vertebral del nuevo gobierno es el apoyo directo a la gente, sin intermediarios, y con programas sociales específicos.

Respecto a las cargas impositivas a los ciudadanos, dijo que son indispensables, pero de antemano descartó impuestos lesivos para la economía de las familias, al recalcar: “No es factible para la economía de los mexicanos que regrese la tenencia vehicular”.

Dijo que su trabajo en la Cámara de Diputados, junto al bloque de diputados federales independientes que representa, es “trabajar en el presupuesto del próximo año para que ningún impuesto como la tenencia vehicular regrese”.

En torno al mismo tema de impuestos, señaló: “La idea, y es lo que está haciendo el gobierno de AMLO, es que paguen quienes nunca pagaban, que no haya grandes condonaciones de impuestos, y que ya no sea el pueblo trabajador el que al final pagaba los platos rotos”.

Sobre el conflicto en Villa de Zaragoza, lamentó los problemas políticos que se viven en ese municipio, donde grupos inconformes mantienen tomada la presidencia municipal, afectando a toda la población.

“Vemos una desorganización total del gobierno municipal, y un gobierno estatal que no ha entrado a apoyarlos, y del gobierno federal tampoco se han hecho presentes nadie”, comentó.

En ese sentido, planteó: “Es urgente que se den una vuelta a Zaragoza y atienden los problemas que se han generado, la presidencia municipal tiene 15 días sin actividades, y obviamente los servicios están parados”.

Ahí, hizo un llamado: “La gente de Zaragoza está descontenta porque se tienen empleados del Ayuntamiento aparentemente foráneos, y es un problema al que ya necesita entrarle el Gobierno del Estado, y ojalá lo atienda pronto”.

Gallardo visitó esa demarcación como parte del distrito que representa en la Cámara de Diputados, participó en un programa de mochilas y útiles escolares, y dialogó con autoridades municipales y población, a fin de establecer canales de diálogo para solucionar la inestabilidad que se vive ahí.