Asegurar las cosas y la salud… es una manera sana de enfrentar cualquier problema

San Luis Potosí, SLP.- «Si tenemos un seguro podemos enfrentar cualquier gasto de una manera más sana», subrayó Elisabeth Vogt López, presidenta de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas A. C en el arranque del foro de siniestros organizado por Amasfac capítulo San Luis, el cual tiene como objetivo promover conciencia entre la población a fin de que acceda a la contratación de una póliza y protegerse contra algún siniestro.

Subrayó que en México existe una cultura bajísima de contratación de pólizas de seguros.

Citó como ejemplo el robo de automóviles que es un delito que va a la alza por lo que consideró importante que la población fuera consciente y contará con un seguro que diera cobertura total.

«El robo de automóviles está creciendo por la inseguridad que estamos teniendo y ayudaría mucho si toda la población tuviera la cultura del seguro y lográramos que toda la ciudadanía tuviera la cobertura porque eso ayudaría a que la cobertura fuera más barata».

Confirmó que la inseguridad en el país se va incrementando por lo que es necesario que también la ciudadanía tomará medidas de auto cuidado.

Por su parte Raúl Zacarias Flores presidente capítulo San Luis informó que sólo el 20% del parque vehicular en San Luis Potosí cuenta con un seguro.

«2 de cada diez vehículos cuentan con seguro, los demás se la andan jugando».

-