28 marzo, 2024

!JUSTICIA… JUSTICIA!… ‘Sino pueden con su trabajo déjenos a nosotras’: Potosinos retan a autoridades en la Fiscalía de #SLP

23 agosto, 2019

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- ¡Justicia! ¡Justicia! ¡Si no pueden con su trabajo déjenos a nosotras! Fueron algunas de las consignas que gritaron ciudadanos que esta tarde se manifestaron al exterior del Instituto de las Mujeres y la Fiscalía General del Estado.

Durante la marcha los y las participantes exigían también a la ciudadanía frenar la indiferencia que está matando a las mujeres.

Las y los manifestantes cuestionaron a, Xavier Nava Palacios y al Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López ¿cuántas mujeres más tienen que desaparecer y morir? ¿Cúanto debe crecer el miedo en el cuerpo, alma y mente de las mujeres?.. Las mujeres siguen cayendo, sus vidas son cegada por las garras de aquellos que actúan protegidos por la indiferencia y el silencio de un gobierno impávido ante el feminicidio creciente ¡basta de oídos sordos en el tema de seguridad y justicia! ¡Basta de fingir ceguera ante la evidencia de cuerpos profanados e inertes de tantas mujeres! ¡Basta de insensibilidad ante el dolor lacerante por la pérdida de hijas, hermanas, esposas y madres! ¡Vasta de silencio cómplice!.

Subrayaron que el estado de San Luis Potosí ocupa el 10 lugar en feminicidio y el número 13 en la capital del estado.

San Luis Potosí ocupa el octavo lugar en violaciones.

Los y las inconformes pidieron justicia por Mitzy y Karla así como otras mujeres que han perdido la vida a las cuales no se les ha hecho justicia.

«Todas somos carne, pero también espíritu, porque somos seres de derecho y de respeto, no mercancía, por que somos esencialmente tan importantes como cualquier otro ser humano, por eso estamos aquí, aunque los medios sigan vendiendo la feminidad como un producto».

Exigieron un posicionamiento claro de lo que ocurre en San Luis Potosí y demandaron terminar con los feminicidios y que ninguno de estos quede impune.

NOTAS RECIENTES