Conforman comité de cultura institucional para la igualdad laboral entre mujeres y hombres en SEFIN

San Luis Potosí, SLP.- Como parte de las acciones que realiza la Secretaría de Finanzas para promover y garantizar la igualdad de género, se conformó el Comité de Cultura Institucional para la Igualdad Laboral entre las Mujeres y Hombres.

Daniel Pedroza Gaitán, Secretario de Finanzas de Gobierno del Estado, señaló que, con la solidificación de dicho comité, se busca que todos los trabajadores de la Secretaría cumplan con las disposiciones establecidas en el decreto creado por el IMES, esto de la mano con que se tenga presente en todo momento dentro del clima laboral y profesional los conceptos de equidad e igualdad.

Erika Velázquez Gutiérrez, Directora General del Instituto de las Mujeres del Estado (IMES) tomó la protesta a las y los integrantes del Comité conformado por Daniel Pedroza Gaitán como coordinador, Elia Clara Bravo Olvera Secretaria Ejecutiva, Marcos Efrén Gutiérrez Navarro Representante Jurídico y María del Socorro Ramírez Pastrana como Responsable de la Unidad de Género de la Secretaría de Finanzas, así como dos representantes de cada dirección.

Al término del acto protocolario Humberto Aceves Llamas, impartió la conferencia “Igualdad de Género visto desde un marco de respeto e Inteligencia Emocional de las personas” con la finalidad de completar el programa desarrollado en torno a la igualdad laboral.

El programa de Cultura Institucional para la Igualdad Laboral entre las Mujeres y Hombres de San Luis Potosí, se publicó en el Periódico Oficial del Estado el 15 de junio de 2017. Este programa consta de tres ejes fundamentales que son: Clima laboral para la igualdad; corresponsabilidad; hostigamiento y acoso sexual.

El Artículo 4 de este decreto menciona que los comités tienen por objeto, coadyuvar en la formulación de estrategias y acciones para impulsar la Cultura Institucional para la Igualdad Laboral entre las Mujeres y Hombres, y ser un órgano de asesoría en casos de acosos y hostigamiento sexual que se susciten en la dependencia o entidad.