El colmo… A punta de pistola roban camioneta a una cuadra del Poder Judicial

San Luis Potosí, SLP.- Un par de sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta dieron alcance a una camioneta Honda CRV de modelo reciente, cuando circulaba por el cruce que hacen las calles 12 de Octubre y Mascorro, a escasas dos cuadras del Poder Judicial, en el tradicional barrio de San Miguelito, y a punta de pistola, robaron el vehículo.

Los hechos se registraron cuando el propietario de la camioneta Honda, circulaba por la zona mencionada, cuando presuntamente los delincuentes le salieron al paso y apuntaron sus armas directo a la cabeza para forzarlo a detener el paso, una vez que la camioneta se detuvo, los delincuentes encañonaron al conductor y lo jalaron para obligarlo a abandonar su camioneta, una vez abajo, lo golpearon para obligarlo a que les entregara las llaves, todo esto mientras era encañonado con las pistolas.

Se dice que una vez que el dueño de la camioneta entregó las llaves de la unidad, uno de los rateros la abordó y ambos huyeron de la zona con rumbo desconocido.

A pesar de que la víctima llamó al 911 para dar aviso a la policía, tanto los estatales como municipales se hicieron presentes una hora después de los hechos, “es que está lloviendo”, se justificaron, para enseguida indicar al dueño de la camioneta que “no hay nada qué hacer, vaya a la Fiscalía a poner la denuncia”.

Este robo con violencia se suma a una larga, larguísima, lista de delitos que se cometen todos los días en San Luis Potosí, una de las ciudades más peligrosas de México.