21 julio, 2026

JMCL indicó que se fortalecerá la seguridad, el combate al rezago educativo y la prevención de enfermedades en escuelas

26 agosto, 2019

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- EL gobernador del Estado en el marco de inicio del ciclo escolar 2019-2020, informó que es de vital importancia fortalecer el combate al rezago educativo, la seguridad y prevenir esquemas de salud.

Indicó Carreras López, que este es un esfuerzo continuo, por lo que representa la educación, ya que hay que apostar por evitar que los niños, jóvenes y adultos se queden sin estudios, ya que es un estándar que hay que cubrir para disminuir pobreza.

En materia de seguridad, argumentó se pondrán en marcha nuevas herramientas antes del informe, con el sólo camino de garantizar el bienestar de los educandos y su seguridad, en esfuerzos coordinados con las diferentes corporaciones y generar así un orden total.

En materia de salud destacó que, el caso de sarampión en SLP, fue un caso importado, un contagio identificado en vuelo internacional, por lo que esto hay que mantenerlo en control y evitar la expansión, Aun así, se buscará prevenir, es necesario fortalecer vacunación y medidas en planteles escolares para evitar contingencias al inicio de este ciclo.