22 julio, 2026

Jorge Andrés López Espinoza, de tapete del poder Ejecutivo que va en contra de lo Derechos Humanos

28 agosto, 2019

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- En verdad, es tan injusto que personas que acuden a la Comisión Estatal de Derechos Humanos con la esperanza que sea la voz que clame justicia por los atropellos, que realizan el nepotismo y la embriaguez de poder de algunos funcionarios, que son empleados de Gobierno del Estado.

Pensar que sean los Derechos Humanos sea quien se encargue de velar por esa protección, y dicha Comisión sólo sirva a los intereses oscuros de Gobierno del Estado, y es que la institución funciona y funciona bien y su personal en su mayoría salvo algunas excepciones da lo mejor para la población.

Sin embargo Jorge Andrés López Espinoza –quien según trabaja de Presidente de la Comisión- es el tapete del Gobernador y su gabinete, pues no hace más que estorbar, lejos de ayudar, tal es el caso de la denuncia de extorsión ocurrida en Rioverde, presentada en este medio con audio y confesión de uno de los imputados , debidamente integrado un expediente de queja 656/2018, para que ésta se pronunciara enérgicamente y emitiera la recomendación respectiva al fiscal, pues no sólo le dieron largas durante meses al quejoso para poder dar una propuesta de conciliación, así es señores una conciliación, después de haber sido brutalmente extorsionado por personal de la subsede de la fiscalía.

Lo anterior debido a que su presidente Jorge Andrés López Espinoza bajo esa instrucción, defiende los derechos humanos de los potosinos, el presidente es una persona indolente al sufrimiento de pisoteo de las personas potosinas y que este sólo busca la fotografía en los medios de comunicación y presídiums tal cual una edecán.

Ante las evidencias que constan en el proceso, nos preguntamos ¿por qué no se pronuncia enérgicamente? así por los potosinos y por los feminicidios desapariciones forzadas de personas.

En las pobres acciones que Jorge Andrés López Espinosa ha tomado en pro de los derechos humanos, pareciera que son al contentillo de alguien.

Recodemos que cuando empleados o impuestos por un negocio ubicado en la calle de Galeana, de inmediato, no sólo se ha pronunciado, sino hasta ha girado en tiempo récord recomendaciones, en cambio en otros casos, como éste, busca conciliar, en lugar de hacer su trabajo.

Así los Derechos Humanos en San Luis Potosí con este ‘Presidente’… #SINoPuedesRenuncia