San Luis Potosí, SLP.- “En materia de migración el titular estatal Enrique Malacara, evita más bien dar la cara, no sabemos de él, no sabemos qué hace, no rinde informes ni nada, lo que es muy preocupante”, mencionó Edgardo Hernández Contreras integrante de la comisión de asuntos migratorios en Congreso del Estado.
Informó que en la cuestión del paso migratorio por la entidad, compete más al ente federal, pues el estatal realiza su trabajo con lo que está a su alcance, polleros han cambiado rutas y muchos migrantes se quedan aquí en SLP.
Hernández Contreras indicó que esto conlleva a delincuencia organizada, y aunque sin generalizar, muchos por su estado de vulnerabilidad caen en redes delincuenciales para ganarse la vida.
Por lo que exhortó a gobierno federal a realizar una verdadera coordinación con las autoridades estatales para evitar este fenómeno social.


