28 marzo, 2024

Facultad de Estomatología de la UASLP arrancó los trabajos del XXVII Congreso Internacional de Posgrados

31 agosto, 2019

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- La Facultad de Estomatología de la UASLP llevó a cabo la inauguración de la edición XXVII del Congreso Internacional de Posgrados en donde participan estudiantes de licenciatura y posgrado de la entidad y de ciudades vecinas al estado, logrando una amplia participación de alumnado interesados en asuntos de la salud bucal.

Los trabajos se realizarán hasta este sábado 31 de agosto en las instalaciones del Centro Cultural Universitario Bicentenario.

En la inauguración estuvo encabezada por el doctor Ricardo Alberto Guirado López secretario de Investigación y Posgrado de la UASLP quien acudió en representación del rector maestro Manuel Villar Rubio, así como por la secretaria general de la Facultad de Estomatología doctora María del Socorro Ruíz Rodríguez y demás de los coordinadores de las cinco especialidades, dos maestrías, y un doctorado con que cuenta la entidad.

Al dirigirse a la comunidad presente el secretario de investigación doctor Ricardo Guirado aseguró que la educación es el camino que permitirá a cada uno de los estudiantes universitario enfrentar los retos del futuro.

Aseguro que la realización de estos Congresos, forman parte de los procesos formativos de educación. Sostuvo que la Casa de Estudios es consciente de que a través del intercambio de conocimientos es como se generan las respuestas a los problemas sociales; ya que en la Uaslp se entiende que parte del esfuerzo se queda en las personas; por ello se crean estos programa pues aún hay muchos retos a superar en materia de salud bucal como por ejemplo la caries dental en niños.

El funcionario universitario instó a la comunidad presente de estomatólogos a aportar en el mejoramiento de la calidad de vida de la población, y destacó: “la participación de todos es muy importante”.

Por su parte la secretaria general de la Facultad de Estomatología doctora María del Socorro Ruíz Rodríguez apuntó que quienes ejercen la noble profesión de la estomatología, saben que no hay nada más satisfactorio que eliminar el dolor de un paciente.

Por ello externo que los profesionales de la salud bucal, tienen la obligación de capacitarse de forma constante, “pues no pueden estas áreas que conforman la estomatología, ser una ciencia estática”.

Detalló que esta ciencia, cambia gracias al ejercicio de la investigación, por ello apuntó que es necesario estar en el avance que se reporta; y para ello se cuenta con la educación continua, la cual juega un papel fundamental, al igual que los posgrados, que son los protagonistas de ese incremento de conocimiento.

finalmente la doctora Yolanda Hernández Molinar secretaria de investigación de la Facultad de Estomatología, destaco qué son ya 27 años de experiencia y trabajo d este Congreso de los posgrados de la UASLP, logrando ejercer una práctica especializada para mejorar la salud oral de los pacientes. Otorgando además mucha importancia a la prevención.


En la realización del XXVII Congreso internacional de Posgrados 2019, hay expertos en las áreas clínicas y de investigación que permitirán el acercamiento a las prácticas más avanzadas de los estudiantes participantes, hablamos de personalidades como los doctores: Adalberto Mosqueda Taylor, Fabio Ramoa Pires de Brasil, Carlos Jurado de Estados Unidos, Mario Chald Houb de panamá quienes abordarán temas como: Láser en diseño de sonrisa, Que son esas masas calcificadas, Micro-tornillos, Periodoncia Implantología, Ortodoncia acelerada, Implantología conservadora en zona estética, Face – off Cirugía ortognática, Teoría del WOW aplicada a odontología, entre otros.

NOTAS RECIENTES