Cero corrupción y austeridad destacó Andrés Manuel López Obrador en su primer informe de gobierno

CDMX.- Durante su Primer Informe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador destacó que su administración ya terminó de liquidar los bonos y los contratos pendientes con las empresas responsables de las obras de lo que sería el fallido aeropuerto de Texcoco.

Las diversas acciones que inició el gobierno federal desde el 1° de diciembre de 2018 para terminar con la corrupción y los lujos en el gobierno arrojan saldo positivo para el pueblo, porque gracias a los ahorros es posible invertir en el bienestar de los mexicanos.

 “Ya tenemos esta transformación, pero no sólo es una nueva moral pública, sino también imagínense los beneficios que nos da acabar con la corrupción. Yo creo que llevamos ahorrado en nueve meses como 500 mil millones de pesos por no permitir la corrupción y por la austeridad republicana, por no gobernar con lujos en el gobierno, 500 mil millones de pesos.”

Mencionó que no va aumentar impuestos ni crear otros nuevos, tampoco se ha endeudado al país y es posible destinar recursos directos a la población

«Ya terminamos de cumplir con el compromiso que no íbamos a quedar a deber absolutamente nada con esta obra”, dijo al destacar las acciones emprendidas en estos nueve meses de gobierno para frenar dicha obra, la cual, señaló, tenía irregularidades.

Indicó que de no haber cancelado el NAIM-Texcoco, la torre de control que se construía habría sufrido constantes hundimientos; además, se evitó destrucción del lago Nabor Carrillo.

López Obrador aseguró en Palacio Nacional que la saturación del actual Aeropuerto Internacional Benito Juárez se resolverá en tres años y se ya avanza en la creación del Sistema Aeroportuario de la CDMX que incluye la rehabilitación del aeropuerto Benito Juárez.

incluso aseveró que se utilizará a plenitud el Aeropuerto de Toluca, el cual está en un proceso de negociación para que, de manera mayoritaria, pase a formar parte del Gobierno federal.

Así, sentenció que el aeropuerto Felipe Ángeles en la Base Aérea de Santa Lucía sí se construirá.