Mujeres potosinas podrán concluir su educación básica

San Luis Potosí, SLP.- El Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) de San Luis Potosí y el Instituto Estatal de Educación Adultos (IEEA) convocan a las mujeres mayores de 15 años que no cuenten con primaria y secundaria terminada a que concluyan sus estudios de nivel básico, a través de la asesoría que se ofrecerá a partir de este dos de septiembre, los lunes y jueves en las oficinas del CJM.

La coordinadora del Centro de Justicia, Julieta Méndez Salas explicó que con esta asesoría no sólo se otorga a las mujeres potosinas la posibilidad de obtener el certificado de primaria y de secundaria con validez oficial, sino también, el que obtengan más herramientas para su empoderamiento económico.

Méndez Salas, reveló que el sector de población con mayor incidencia en cuanto al rezago educativo es el de las mujeres, por lo que el CJM y el IEEA han unido esfuerzos para ofrecer a este grupo, opciones para alcanzar su meta y con ello mejoren su calidad de vida.

De igual forma, señaló que es importante que hoy en día, las mujeres cuenten con un certificado de estudios que le permita acceder a un empleo que les genere ingresos y recursos propios.

En este sentido, invitó a las personas interesadas en obtener un certificado de primaria y secundaria, para que acudan a las oficinas del CJM, ubicadas en Arista 340, todos los lunes y jueves de 16:30 a 18:30, donde personal del IEEA estará ofreciendo orientación para concluir los estudios de nivel básico.

Para concluir, Méndez Salas indicó que las mujeres interesadas deberán presentar, tres copias del acta de nacimiento, tres copias del CURP, cuatro fotografías tamaño infantil, tres copias del certificado de primaria (ambos lados) o boleta de grado de estudio según sea el caso, comprobante de domicilio.