25 abril, 2024

Poco apoyo reciben las madres solteras en #SLP… En el estado hay más de 200 mil mujeres en esta condición

4 septiembre, 2019

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Arriba de 200 mil mujeres en el Estado son madres solteras; en promedio de cada 100 mujeres con hijos 33 no cuentan con un figura masculina en el hogar según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La representante de la Alianza de Madres Solteras en Acción (Amas), Blanca Estela Gardea dijo que el sector de madres solteras en el Estado, es sumamente carente de apoyos y derechos, por lo que esta asociación se ha dado a la tarea de buscar legislar mediante políticas públicas que favorezcan su inclusión laboral de manera efectiva.

“Lo primero que necesitamos es visibilizarla, se piensa en las madres solteras como una minoría cuando en realizas 33 de cada 100 mujeres son madres solteras y este número va creciendo, estos datos son del 2015 del INEGI”.

Agregó que la condición de madre soltera genera que se encierren en un círculo en el cual dejan la escuela, tienen menor preparación, lo que propicia menores posibilidades de conseguir un empleo bien remunerado.

Para finalizar, cometo que con fines de lograr la iniciativa de ley que favorezca a las madres que se hace cargo de su familia, se está teniendo diálogos con dependencias para entregar propuestas de programas de acuerdo a lo que les corresponda.

“Puede mejorar en el sentido de tener lugares donde dejar a sus hijos que les permita tener un trabajo formal y les permita tener una seguridad social”.

NOTAS RECIENTES