Intensifican acciones de limpieza en bocas de tormenta y drenajes

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- La dirección de Desarrollo Urbano de Soledad, intensificó acciones de limpieza en bocas de tormenta y alcantarillas en distintos puntos del municipio, como medida preventiva para evitar anegamientos ante la temporada de lluvias.

Lo anterior lo informó el director del área, Luis Fernando Gámez Macías, quien indicó que estas acciones se realizan a petición de la ciudadanía, que buscan el apoyo municipal, pese a que saben que la competencia corresponde a otra instancia.

No obstante, esta área destina una cuadrilla especial para desazolvar de manera manual bocas de tormenta y líneas de drenaje de calles que estaban tapados, además de realizar la limpieza de rejillas.

Los trabajos se han implementado  en colonias en donde se aplica el programa integral «Manos a la Obra», además de otros sectores en los que habitantes han hecho llegar las peticiones de apoyo.

Detalló que en la colonia Hogares Populares Pavón se llevó a cabo la limpieza de bocas de tormenta, además de acciones de este tipo en la Unidad recreativa de la colonia Hogares Obreros,  limpieza en Plaza Zirahuen de Hogares Ferrocarrileros tercera sección y limpieza en Plaza Xel Ha de la colonia Hogares Ferrocarrileros segunda sección.

El funcionario hizo un llamado a la población para que no tiren basura en la vía pública, al ser ésta una de las causas que provocan el bloqueo de las alcantarillas, que posteriormente causan colapso de los sistemas de drenaje.