Trabajadores de salud exigen pago de fondo para útiles escolares de sus hijos

San Luis Potosí, SLP.- Trabajadores de la Secretaría de Salud, se manifestaron pacíficamente, para exigir el pago de Fondo de Ahorro Capitalizable, que se pagaba antes de la entrada a clase.

Este recurso es utilizado para comprar útiles, zapatos, uniformes entre otras necesidades de los trabajadores y el cual a hoy no se ha pagado, este recurso se descuenta mes con mes, para el personal de base estatal que se divide en tres partidas: Homologados, regularizados y formalizados.

Se les debe 14,500 pesos a cada trabajador y afectados más de 2000 trabajadores, lo cual a estos días ya está afectando su economía por gastos.

Al ser atendidos por autoridades de la Secretaría de Salud, se les prometió que hoy mismo por la tarde se les pagaría la cantidad. y

Los manifestantes mencionaron que de no ser cubierto integrantes de la sección 33 realizarán una marcha para exigir sus derechos.

“Pedimos que desde las vías institucionales se cubra este derecho, que corresponde a los trabajadores no pretendemos causar caos ni divisionismo, esperemos que esta misma tarde quede cubierto”, mencionó Federico Ángeles trabajador de planta.