18 abril, 2024

Consulado de EUA en Monterrey y el Gobierno del Estado realizarán feria de pasaportes americanos

10 septiembre, 2019

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- El Consulado de los Estados Unidos en Monterrey en colaboración con el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, llevan a cabo la Feria de Pasaportes Estadounidenses para aquellas personas nacidas en la Unión Americana, y que viven actualmente en la entidad y que requieran realizar este trámite.

Por medio del Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI), la capital potosina será la sede de esta actividad, que tiene como finalidad acercar todas las facilidades a la comunidad binacional radicada en el Estado, y que no hayan tenido la oportunidad de renovar u obtener su documento migratorio en territorio estadounidense.

Formar parte de esta Feria requiere de un registro anticipado, el cual se realizará en el IMEI, hasta este viernes 13 de septiembre. Es necesario presentar cierta documentación para que pueda ser validada y lograr obtener el pasaporte, y con ello todos sus beneficios como: viajar a través de líneas internacionales, acreditar la estancia legal en el país donde se reside, celebrar actos civiles, obtener y recibir educación básica, media y superior, así como comprobar la nacionalidad e identidad de la persona que lo porta.

La documentación requerida para su registro en el IMEI es: tarjeta de seguro social, evidencia de ciudadanía, es decir, acta de nacimiento (forma larga), certificados de naturalización o ciudadanía en su caso, reporte consular de nacimiento, evidencia de identidad como es identificación con fotografía, pasaporte válido o expirado y cualquier otra evidencia del hospital en el que nació.

Las y los interesados pueden acudir al IMEI en Germán Gedovius 175 en la Col. Del Valle o pueden llamar para solicitar orientación al (444) 812 98 19 y al (444) 812 69 34.

NOTAS RECIENTES