Despidos en General Motors han sido mínimos: SEDECO

San Luis Potosí, SLP.- Gustavo Puente Orozco titular de la Secretaría de Economía, indicó que fue mínimo el número de trabajadores despedidos en la Planta de General Motors (GM) San Luis, por lo que se ha trabajado con la Secretaría del Trabajo para buscar nuevas opciones a estas personas.

“El número menor ha sido menor, será la empresa GM quien dé la s cifras oficiales, pero esto se llevó a cabo según a la rotación natural que ya se venía trabajando por lo cual las afectaciones son mínimas”.

El funcionario mencionó que se continuará con campañas ya que ha habido cambios a nivel nacional, ya hay nuevo director en SLP, pero la empresa seguirá con la construcción de las mismas unidades y transmisiones, se buscará la mejora de la planta paulatinamente.

Indicó que se reunirán en un par de meses, se entrevistará el gobernador con el nuevo director para tener algunas charlas de relevancia industrial.

Por último dijo que hay empresas interesadas en el terreno que sería destinado a FORD, y se buscará atraer este capital, con la intención del mero desarrollo económico y la generación de empleos.