Juicios orales mercantiles serán de alto beneficio para SLP: Juan Paulo Almazán Cue

San Luis Potosí, SLP.- El titular del Poder Judicial de Justicia Juan Paulo Almazán Cue, indicó que la principal intención de los Juicios orales mercantiles, responde a las Justicia Pronta y expedita, como lo dicta el articulo 17 constitucional, fortalece la transparencia, evita corrupción y los juicios orales darán mediación concentración y continuidad dando eficacia y cercanía de la sociedad.

“La importancia de medios tecnológicos en la Mejora Regulatoria ha dado un avance inmenso en el Estado, nos encontrábamos en lugar 28 a nivel nacional ahora somos el nivel 8, escalamos en 3 años casi 20 estados del país, hay un gran apoyo federal para la infraestructura lo cual nos ha brindado nuevas herramientas para agilizar la tramitología y los casos que llevamos”.

Mencionó que este trabajo ha llevado a crecer a nivel nacional, San Luis Potosí va al 43% de la implementación lo que puede generar el escalafón para lugares más altos a nivel nacional.

Por último externó que estos cambios benefician a ciudadanos y para los comerciantes en los procesos que se llevarían a cabo en material mercantil, tanto controversias como problemática actual.