Viven habitantes de Tanquián horas de terror, plomo y fuego

Tanquián de Escobedo, S.L.P.- Horas de terror vivieron familias de la zona centro de Tanquián de Escobedo luego que la tarde de ayer lunes 9 de septiembre integrantes del crimen organizado balearon y prendieran fuego a un negocio de la cabecera sin que ninguna corporación policiaca o el ayuntamiento hicieran algo para atender la contingencia de incendio.

Fue necesario que acudieran integrantes del cuerpo de bomberos al filo de la medianoche para sofocar las llamas que amenazaban con expandirse a otros locales y viviendas del sector de la calle Hidalgo al sureste del municipio.

También se hicieron presentes elementos del Ejercito Mexicano al lugar del incendio y la población espera que permanezcan en el municipio para que por fin tenga paz, ya que desde hace varios días impera la violencia en la zona. Ejemplo de esto es que el pasado fin de semana dos hombres fueron ejecutados por maleantes que balacearon una vivienda y arribaron al lugar a bordo de lujosas camionetas y portando armas de grueso calibre.

A través de redes sociales los grupos antagónicos del crimen organizado han intercambiado amenazas, fotografías y videos de hombres fuertemente armados y la advertencia de que comenzará, en la zona, una guerra sin cuartel.