Amplían infraestructura educativa en SGS

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- El Ayuntamiento de Soledad avanza en el fortalecimiento de la infraestructura educativa, con el objetivo de que los estudiantes se desarrollen en espacios dignos; bajo esa línea de acción, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte acompañado del diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, inauguró dos nuevas aulas didácticas en la Escuela Secundaria Técnica 79 de la colonia Cactus, con un inversión cercana a los 3.1 millones de pesos.

En su mensaje, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, sostuvo que la mejor inversión es la que se hace en educación, por ello, durante estos años se ha dado continuidad en la aportación de recursos para ampliar y fortalecer la infraestructura en los centros educativos.

Destacó la importancia de sumar esfuerzos y voluntades, además de resaltar que en el diputado federal Ricardo Gallardo Cardona se tiene un gran aliado para seguir avanzando en la transformación del municipio en todos los ámbitos.

Por su parte, el legislador federal Gallardo Cardona, refrendó su compromiso a favor de la educación, no sólo con los estudiantes sino con los padres de familia, para diseñar leyes y acciones que se reflejen en una mejor calidad de vida y que garanticen el acceso a la educación, su permanencia y un mejor futuro.

El director del plantel, Gregorio Orozco Torres, rememoró que esta institución nació en 1993, “por fin este día nuestra escuela está completa, son 26 años y hoy es motivo de alegría, son espacios para ustedes y para las nuevas generaciones, por ello, agradecemos esta obra tan significativa”.

La estudiante Ashley Jocelyn Rodríguez Pérez, a nombre de la comunidad escolar, agradeció a las autoridades la construcción de las aulas, “ampliando no sólo su infraestructura sino ayudando con ello a la mejora de nuestro proceso educativo y formación integral”.

De acuerdo con la dirección de Infraestructura Municipal, las aulas fueron construidas en una superficie de más de 300 metros cuadrados, cumple con las especificaciones técnicas que garantizan su calidad, además de la impermeabilización de aulas, instalaciones eléctricas y el mobiliario, así como las escaleras de acceso a las mismas.

El alcalde acompañado del diputado federal y autoridades del plantel, cortaron el listón inaugural de las dos aulas, ante la presencia de estudiantes que expresaron con aplausos este importante acontecimiento.