México está en llamas en materia de inseguridad el «guácala, fuchi» no sirve: Iglesia Católica

San Luis Potosí, SLP.- “ Con tristeza nos damos cuenta que México está en llamas en materia de inseguridad, robos, asesinatos, feminicidios, asaltos, corrupción entre otros delitos que afectan al ciudadano día con día, exigimos a las autoridades fortalezcan las medidas de seguridad”, indicó Juan Jesús Priego Rivera Vocero del Arzobispado de San Luis Potosí.

Sobre los hechos de ayer, donde una joven universitaria sufrió un presunto intento de secuestro, Priego Rivera dijo que es una banda la que está operando, espera que no quede sólo en una denuncia mediática sino ante la Fiscalía General del Estado, exigiendo que haya una respuesta global a este problema.

Por otra parte, de los hechos violentos suscitados en los municipios de Tanquían, Valles y Tamuín, indicó que es necesaria la intervención de las autoridades federales y la perfecta coordinación con el Estado, mencionó que este problema es en todo el País, también en Coatzacoalcos Veracruz, “México Está en llamas por la inseguridad y la corrupción, las cuales deben ser erradicadas”.

El sacerdote mostró júbilo por el hecho que la Sedena manifestó que responderán por agresiones, ya que esto era una burla hacia el ejército y que ojalá se inaugure una nueva etapa de justicia ya que la estrategia del guácala, fuchi del gobierno federal sólo conseguirá que golpeen más fuerte a los ciudadanos, se necesitan más recursos para financiar estrategias,  no sólo recortes, que al final no se sabe a dónde va a aparar ese dinero.

Por otra parte, manifestó que el presidente no debe elogiar y cuidar a funcionarios corruptos, se debe castigar a todos aun así sean sus amigos, debe prevalecer el Estado de derecho y la justicia.

Por último, exhortó al gobernador del Estado a verificar su gabinete y correr a quien no funcione los potosinos necesitan garantizar su seguridad.