Periodo extraordinario de sesiones extraordinarias el próximo 13 de septiembre

San Luis Potosí, SLP.- En sesión de la Diputación Permanente, se aprobó la convocatoria para la realización de un Periodo Extraordinario de Sesiones, a realizarse los días 13 y 14 de septiembre, para desahogar los siguientes asuntos:

Propuesta de la Junta de Coordinación Política para elegir a la Directiva que fungirá durante el Primer y Segundo Periodos Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Legal, y protesta de ley.

Propuesta de la Junta de Coordinación Política para renovar la Comisión de Vigilancia para el periodo del 15 de septiembre de 2019 al 14 de septiembre de 2020, y protesta de ley; propuesta para la reestructuración de la Junta de Coordinación Política, periodo del 15 de septiembre de 2019 al 14 de septiembre de 2020 y protesta de ley; y, el Informe de Actividades de la LXII Legislatura en el periodo del 14 de septiembre de 2018 a 13 de septiembre de 2019.

Al respecto, la diputada Sonia Mendoza, presidenta de la Directiva, indicó que el Periodo Extraordinario se abrirá el viernes 13 de septiembre, con Sesión Solemne a las 10:00 horas, donde entre otros temas, se realizará la elección de la nueva Directiva que habrá de dirigir los trabajos del Siguiente Año de Ejercicio Legal; y posteriormente, el sábado se realizará el Informe de Actividades de la LXII Legislatura, en este Primer Año de Ejercicio.

“El viernes estaremos ya cambiando y eligiendo a la nueva Directiva del Congreso, y a quién presidirá la Junta de Coordinación Política; el sábado estaremos rindiendo puntual informe, empezarán las actividades a las 9:00 de la mañana con un acto para incineración de bandera, un acto solemne que hace el Ejercito afuera del Congreso, a las 10:00 el informe y ya el domingo estaremos iniciando el Periodo Ordinario del Segundo Año de Ejercicio Legal”.

La legisladora reiteró que durante este primer año de ejercicio, una de las principales acciones fue privilegiar el diálogo entre las personas que acuden a solicitar atención por parte de los legisladores, “y se les escuchó de manera puntual y atenta, se inició con diálogo con los diputados y para mi esta parte era muy importante el recuperar un poco la dignidad y la credibilidad y el respeto a la institución”.

Durante la sesión de la Diputación Permanente se dio entrada a diversas iniciativas, entre ellas: se turnó a la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable; Gobernación; y Hacienda del Estado, la iniciativa presentada por el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, que requiere autorizar al Poder Ejecutivo del Estado donar tres predios en el fraccionamiento Enrique Estrada (La Concepción), Soledad de Graciano Sánchez, a la Sección 26 del SNTE, para construcción y operación del “centro habitacional, deportivo, salud e invernaderos de los jubilados y pensionados”.

Además de la iniciativa presentada por el diputado Edgardo Hernández, para reformar el artículo 120 en su párrafo primero, de la Ley de los Trabajadores al Servicio de las Instituciones Públicas del Estado de San Luis Potosí, en relación al procedimiento de demanda.

Fue declarada la caducidad de la iniciativa turno número 5594 de la Sexagésima Legislatura; y se turnó a las diferentes comisiones legislativas, la correspondencia enviada por ayuntamientos, Poder Federal y particulares, entre otros.

Al concluir las labores de la Diputación Permanente, la diputada Sonia Mendoza, presidenta de la Directiva, hizo entrega del Inventario de memorias, oficios, comunicaciones y demás documentos recibidos durante el receso.

Agotados los asuntos, se citó a Sesión Solemne No. 20, Apertura del Sexto Periodo Extraordinario, viernes 13 de septiembre de 2019, 10:00 horas, en  el salón Ponciano Arriaga Leija, en Jardín Hidalgo 19.