19 abril, 2024

Bachean y re encarpetan calles de la Colonia la Sierra en SGS

12 septiembre, 2019

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Como parte del programa “Manos a la Obra”, el Ayuntamiento de Soledad inició los trabajos de mantenimiento y encarpetamiento asfáltico en calles de la colonia La Sierra, como parte del impulso y fortalecimiento urbano que merecen los soledenses para mejorar su calidad de vida y atender sus necesidades más urgentes.

Se estableció que se intervendrá en 170 metros lineales, en el tramo comprendido de la calle Camino a Ejido la Libertad a calle Sierra Madre Oriental, en la colonia referida, donde el Ayuntamiento, como parte del innovador programa de atención directa a la ciudadanía, atenderá de primera mano las inquietudes y necesidades de la población.

Con la obra, se beneficiará a 10 mil habitantes directos e indirectos, aplicándose una inversión de un millón 500 mil pesos de recursos del Fondo de Fortalecimiento Municipal, lo que permitirá a los habitantes del sector contar con vialidades modernas.

El mantenimiento asfáltico en Cordillera Oriental, en la colonia La Sierra, tendrá como metas el riego de impregnación con emulsión de 450 mil 240 litros y una carpeta asfáltica de 3 centímetros de espesor en 10 mil 720 metros cuadrados.

Se informó que el encarpetamiento  se basa en la limpieza total del área con un barredora para una limpieza profunda, posteriormente se realizará bacheo manualmente para evitar hundimientos y se procede al riego de impregnación con emulsión, para finalmente verter el material de carpeta asfáltica de forma uniforme, compactarla y darle el acabado final.

El alcalde, Gilberto Hernández Villafuerte, acompañado del diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, indicó que el trabajo en el municipio se fortalece día a día, casa por casa, con férrea voluntad por parte de sociedad y gobierno para transformar Soledad, beneficiando en tan sólo seis semanas a miles de habitantes con acciones visibles en colonias y comunidades.

NOTAS RECIENTES