28 marzo, 2024

Diputados buscarán eliminar pirataje en taxismo potosino

17 septiembre, 2019

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Diputados integrantes de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, se reunieron con funcionarios estatales, de la Fiscalía General del Estado (FGE) y representantes de organizaciones de taxistas, para revisar la problemática que vive este sector por la presencia de personas que prestan el servicio sin los permisos correspondientes.

La presidenta de la Comisión, diputada Alejandra Valdés Martínez informó que se solicitará a la Comisión de Justicia que agilice la aprobación de una iniciativa que ella presentó para que se persiga el “pirataje” de oficio en todas sus modalidades y el 9 de Octubre habrá una reunión para revisar avances de otras propuestas.

Aseguró que se les explicó a los taxistas que el Decreto 444 que permite la prestación de servicio de transporte mediante aplicación, no se puede derogar pero se trabajará en ponerle varios candados, ya que fue hecho con negligencia por parte de los ex legisladores que lo suscribieron.

En la reunión estuvieron presentes el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Fernando Chávez Méndez con el equipo jurídico de la institución, el vice fiscal de la Fiscalía General del Estado Aarón Castro, el enlace institucional Jorge Daniel Hernández y los líderes de taxistas Alma Ruth Posadas, Oscar de la Rosa, Luis Alberto Colorado, entre otros, en respuesta a la petición de los taxistas de que estuvieran presentes autoridades diversas.

Los taxistas dijeron que son discriminados porque a ellos se les hacen cobros millonarios que a los choferes de plataformas no se les cobran, exigieron que la piratería se persiga de oficio y denunciaron que “personas influyentes” tienen intereses en que siga funcionando la aplicación.

Los diputados Rolando Hervert Lara, Martín Juárez Córdova y Mario Lárraga Delgado, en sus intervenciones mostraron apertura, disposición y entendimiento a las propuestas de los taxistas, por lo que hay iniciativas presentadas que están en comisiones y que en breve se resolverán.

El diputado Rolando Hervert anunció que además de las que ya existen, presentará nuevas propuestas a favor del taxismo que serán analizadas en una reunión el 9 de octubre; los taxistas aseguraron que están de acuerdo y que harán las aportaciones que consideren necesarias.

La diputada Alejandra Valdés añadió que en su momento se propuso a los líderes de los taxistas que apoyaran una iniciativa para que los choferes de 15 años de servicio, recibieran una concesión pero “no estuvieron de acuerdo”.

NOTAS RECIENTES