Área C-5.2 de seguridad pionera en México y a nivel mundial, mañana será inaugurada

San Luis Potosí, SLP.- Se realizó una visita al Centro C-5.2 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, previa a su inauguración el día de mañana, donde medios de comunicación dieron un recorrido para conocer las instalaciones, pioneras en el mundo.

El coordinador Ricardo Galindo Ceballos dio a conocer que estas instalaciones son únicas, a diferencia del C-4 que basa su operación en llamadas al 911, el C-5.2 se basa en lo que se ve por medio de cámaras de video.

“Se aprovechó bien el dinero, aquí se cataloga la información inteligente, ya antes desde el C-4 se pide apoyo y coordinación en materia tecnológica por parte de la Fiscalía y ahora con la modernidad tecnológica de este nuevo centro se proporciona la información de manera más rápida y real”.

Galindo Ceballos destacó que este C-5 tiene tres semanas en pruebas tecnológicas, donde no se han detectado fallas y si por el contrario, ya se prestaron dos auxilios y hubo dos detenidos por comisión del delito.

Indicó que co la construcción de estas áreas se ha representado a México en Francia y Alemania, con el diseño del C-4, no hay un C-5en ninguna parte del mundo, el C-4 viene de Francia, en Lyon donde sólo hay C-4 y sub centros, San Luis Potosí somos pioneros brindando una excelente capacitación al personal.

Informó que el sistema cuenta con 374 cámaras, 150 personas aproximadamente en 3 turnos de 8 horas, destacando el personal capacitado para el monitoreo en datos de seguridad en cada punto de vigilancia.

Por otra parte agregó que no hay deuda pública de la construcción del Centro, solo existen algunos gastos de operación ajenos, pero se hizo gastando lo menos posible recursos y de manera autosustentable en el mantenimiento de las maquinas.