Alejandra «moches» Valdés criticó participación de la iglesia en marcha pro vida

San Luis Potosí, SLP.- Ante la realización de una marcha en favor de la vida el pasado fin de semana, la diputada Alejandra Valdés mencionó que es muy respetable la participación de la sociedad en general, pero desestimó la participación de la iglesia católica.

“Todos tienen derecho a manifestase, pero nosotros vemos la problemática desde otro punto de vista, creo que como estado laico no debe participar el clero, menos en temas de derechos humanos, muchos nos critican por legislar en favor de grupos minoritarios, pero legislamos por la ciudadanía en general”.

Mencionó que día a día siguen muriendo mujeres y niños por esta problemática, por el hecho de abortar de manera ilegal, ya que siguen buscando los lugares donde puedan abortar y que muchos no cumplen con las condiciones poniendo en riesgo la vida de la mujer.

Indicó que es buena la manifestación pro vida, pero ellos deben ponerse en el lugar de quienes tienen el problema.

Cabe destacar que hace unos días, el vocero del arzobispado potosino Juan Jesús Priego Rivera indicó que ellos pugnarían en esta marcha por la vida en todos los sentidos y no solamente por el aborto.

Por último, la legisladora externó que continuará promoviendo este tipo de iniciativas, buscando salvaguardar los derechos de las mujeres, esto pese a la negativa de muchos de sus compañeros.