CEGAIP reconoce avances en materia de transparencia en Congreso del Estado

San Luis Potosí, SLP.- La diputada María Isabel González Tovar, presidenta de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Congreso del Estado, informó que el Poder Legislativo en los meses de junio y julio obtuvo una calificación de 92.39 por ciento y 94.06 por ciento  de cumplimiento en materia de transparencia, respectivamente.

Mencionó que en agosto del presente año, se le pidió a la Lic. Paulina Sánchez Pérez del Pozo, comisionada presidenta de la Comisión de Garantía y Acceso a la Información Pública de San Luis Potosí (CEGAIP), una verificación detallada con respecto a la información pública que el Poder Legislativo tenía disponible así como los procedimientos y cumplimientos legales que estaba realizando.

González Tovar dijo que el proceso de verificación fue con el objetivo de que diversos medios de comunicación estaban circulando información en relación a la supuesta omisión del Poder Legislativo en difundir y publicar la información a que se está obligado, tanto en la página web como en la plataforma estatal y nacional.

Afirmó que el 13 de septiembre del año en curso, se notificó ante la Comisión de Transparencia del Congreso del Estado, el acuerdo del pleno de la CEGAIP 594/2019 aprobado por unanimidad de votos, a través del cual se informa que derivado de la verificación de los meses de junio y julio, el Poder Legislativo obtuvo 92.39 por ciento y 94.06 por ciento respectivamente en materia de cumplimiento de transparencia.

“Es así, que desde la última evaluación que se realizó al Congreso del Estado, al mes de julio del año en curso se ha incrementado en más de un 4 por ciento la eficiencia y eficacia en la transparencia por parte del Poder Legislativo, por lo que ahora solo nos queda no bajar la guardia y seguir trabajando”, manifestó la legisladora.