A medias, después de más de un año y tras haberla presumido en su informe, Nava lanzó la convocatoria para Pueblos Indígenas

San Luis Potosí, SLP.- Fue hasta la XIX Sesión Ordinaria de Cabildo del año en curso, donde a convencías del órgano garante del proceso de elección encabezada principalmente por autoridades municipales, lanzaron la convocaría para la elección del representante de los Pueblos Indigenas.

Cabe destacar que dentro de la Sesión Ordinaria se anunció que los representantes de los pueblos Mixteca baja y Mazahua habían puesto otra queja más ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), por no haber sido invitados al proceso para escoger a dicho representante (de nueva cuenta), para inmediatamente aceptar la situación denunciada por parte de la administración municipal, por lo que al instante fueron invitados a la participación, esto previo a votarse la convocatoria, la cual fue aceptada por mayoría.

Dentro de la convocaría se aplicaron varias modificaciones como ya no ser llamado representante de los Pueblos Indígenas, sino representante de las Asambleas Indígenas.

Una de las modificaciones a modo del órgano garante es que no podrán ser tomados en cuenta las propuestas a quien no sea invitado asistir a la asamblea (hecho que se se aceptó en Sesión Ordinaria de Cabildo).

De recordar que existen ya varias recomendaciones de la CEDH además de una resolución de una Juez del octavo distrito, ademas de haberla presumido en su primer informe, a pesar de no haberse presentado.