Pero lo naco nadie se lo quita… Jaime ‘Pinocho’ Pineda ofrece disculpas a periodista a la que le dijo ‘mamacita’… La dama niega haber recibido tal acción

San Luis Potosí, SLP.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado Jaime Ernesto Pineda Arteaga, pidió disculpa pública en entrevista a reportera a la que le dijo “mamacita” durante otra entrevista realizada de manera previa. Desde El Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) piden cambiar expresiones “coloquiales”.

Pineda Arteaga, secretario de seguridad en #SLP, dijo que ya ofreció una disculpa a la reportera que se sintió afectada con el comentario y aseguró que su intención no fue ofender a la trabajadora de prensa ya que este tipo de acciones no van con su profesionalismo.

“Sinceramente le ofrezco mil disculpas, no fue en ese sentido, vean el contexto de como le dije las cosas, no es ofensivo y le ofrezco una disculpa” sentenció.

Por su parte la titular del CJM en el estado, Julieta Mendez Salas, comentó que son expresiones coloquiales que se deberían de modificar que fomentan un estereotipo de genero contra la mujer. A pregunta expresa de si es preocupante que un funcionario de primer nivel se exprese de esta forma, evito dar una respuesta directa.

“Cada vez estas expresiones se deben de modificar y con ello empezar a construir otro lenguaje que no tenga que ver con estereotipos de genero que se dirijan a las mujeres”.

Cabe señalar que la reportera que se sintió aludida con este comentario aseguró que el secretario de seguridad no había pedido disculpa alguna.