Realizan convenio laboral el CJM y la STPS para mujeres víctimas de violencia

San Luis Potosí, SLP.- Nace alianza entre el Centro de Justicia para mujeres y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social instalaron un módulo de atención y talleres de empleo para mujeres que han sido víctimas de violencia.

Julieta Méndez titular del Centro de Justicia para mujeres (CJM), indicó la importancia de este tipo de acciones ya que existen muchas mujeres víctimas de violencia debido a sus necesidades necesitan de una oportunidad laboral, lo cual muchas veces por su condición es muy difícil por tiempo y circunstancias, por lo que este tipo de acciones ofrecen una amplia gama de oportunidades para ellas en distintos rubros.

Por su parte Manuel Lozano Nieto titular de la Secretaría del Trabajo, destacó el interés del CJM por brindar empleo a mujeres que han batallado por sacar adelante a sus familias y con esto fomentar la cultura de la denuncia.

Este tipo de programas busca Romper círculos de violencia y que las mujeres se empoderen social y económicamente para tratar de dejar atrás el sufrimiento de haber padecido Violencia.