Padres de familia buscan apoyo de diputados por caso de bullying en secundaria

San Luis Potosí, SLP.- Debido a un caso de Bullying ocurrido en la Escuela Secundaria Camilo Arriaga, padre de familia y abogado buscan justicia para un menor agredido por otros cuatro alumnos.

Esto se derivó de la recomendación 2119 emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), por hechos de Bullying ocurridos en septiembre del 2018, mencionaron que el director Arturo Uresti, obstaculizó investigaciones de agresiones a un menor por parte de 4 alumnos, por lo que posteriormente segregaron al menor, no lo dejaban entrar a clase y a la fecha no se ha sancionado a nadie.

El padre de familia informó que le causaron marcas físicas, agresiones psicológicas, se determinó si existió daño, se busca la sanción de autoridades del plantel por omisión y la reparación del daño al menor, esto al no tener maestro, lo que generó la violencia, por lo que buscan el respaldo de los diputados y no quede impune el hecho.

“Se debe escuchar a los jóvenes, la violencia puede crecer y no podemos ser omisos sobre todo las autoridades escolares y los padres de los agresores, si esto sucede en una secundaria podría esto pasar a más”, externó Aldo Macías abogado defensor.