21 julio, 2026

«Obligatorio que se cobre la cartera vencida antes de incremento a tarifas de agua»: Mauricio Ramirez Konishi

11 octubre, 2019

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- El diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi, externó que es obligación del organismo operador de agua Interapas y el ayuntamiento capitalino cobrar la cartera vencida antes de un creyente a las tarifas del agua.

“El agua más cara que hay, es la que no llega a los hogares, debe haber mejoras en la red y los demás sistemas, se deben hacer análisis técnicos y no políticos, además de los compromisos en favor de la ciudadanía”.

El legislador manifestó, que se debe analizar cada caso de los ayuntamientos, muchos tienen varias opciones y cambian su composición y presentar propuestas, lo del año pasado fue muy desproporcionado de un 40 % algo nada proporcional.

Manifestó que vienen propuestas de incremento en las tarifas, pero exhortó al análisis real serio y prudente de las propuestas, mencionó que es muy crítica la situación de la red en la Capital, por lo que el ayuntamiento debe poner atención en redes de agua.