#SLP destaca por rendición de cuentas… La administración de JM Carreras logró reducir observaciones de la ASF y ASE

San Luis Potosí, SLP.- Como resultado del impulso en la rendición de cuentas, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, indicó que la presente Administración es la más auditada de la historia de San Luis Potosí, y pasó del 17.3 por ciento del monto observado en el 2014 al 0.5 por ciento de la cuenta pública.

Explicó que lo observado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), en 2017 representa el mínimo histórico por el Gobierno estatal, y se logró por la implementación del Sistema de Control Interno Institucional (SCII) y el seguimiento permanente al ejercicio de los recursos de las dependencias y entidades de la Administración.

El monto fiscalizado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), aumentó de 11.3 por ciento en 2014 a 67.3 por ciento en 2017, sin embargo, el monto observado se redujo al 97 por ciento, al pasar de 17.3 por ciento en 2014 a 0.5 por ciento en 2017.

El Ejecutivo estatal en 2017 mantiene la tendencia de los estados menos observados según el índice de monto observado/muestra auditada, realizado por la ASF a los gobiernos estatales de México, con 1.6 puntos, inferior en un punto a la media nacional (2.6 puntos).